La Filoxera y Sant Sadurní

Más allá del mes de septiembre, la filoxera se hace presente a lo largo del año en muchos momentos de la vida sadurninenca colaborando con otras entidades de la villa. Pero además, la Asociación Fiesta de la Filoxera organiza diversos actos que por un lado sirven para mantener vivo el espíritu de la filoxera a lo largo del año, y que por otra colaboran en mantener fuerte el tejido social sadurninenc.

Comida del Brot

Es una comida popular que se va a una masía de las afueras de Sant Sadurní, Mas de La Riera. La Asociación pone el cava, la bebida y la guirnalda de postres, además de mesas y sillas, mientras que la comida se lo lleva cada uno, como un picnic. Se celebra a principios de mayo, cuando las cepas están brotando y también hay que empezar a poner en marcha los preparativos de la próxima edición de la fiesta, en septiembre.

Cena de a Gárgola

Es una cena popular que se hace después de las Ferias y Fiestas en la plaza de la Iglesia, que cierra el ciclo anual de la filoxera. En este caso, la cena la organiza la Asociación, que destina los beneficios a tareas solidarias. El nombre viene porque nos los primeros años estos beneficios se aportaron a la campaña de restauración del campanario. Los promotores de esta campaña agradecieron el gesto haciendo que una de las gárgolas del campanario que se reconstruyeron tuviera forma de filoxera, y desde entonces se adoptó ese nombre.

Filoxera de los Abuelos

Es una versión reducida de la fiesta que se hace en la Casa de los Abuelos y en la Residencia de Día del antiguo Hospital, con el objetivo de que las personas mayores de la vila también puedan disfrutar de la fiesta. Además de algunos elementos de la filoxera (cepas, “fil·loxeretes”, campesinos y tambores), también participa el grupo de diablos local Se M'n Refum.

Talleres infantiles

Son unos talleres y actividades para niños y niñas que organiza la Asociación los días antes de la fiesta, que también coinciden con los días previos al comienzo del curso escolar. Entre las actividades programadas, siempre hay orientadas a participar en la fiesta. Por ejemplo, los primeros años se hacían disfraces para participar en la Fiesta de la Filoxera Infantil, y en estos talleres se construyó el carro de petardos que se utiliza en los pasacalles de la filoxera infantil.

  • Patrocinadores

    Logo montserrat fondo vermell Finques pardas Transports plazas 2
  • Patrocinadores

    Banner recaredo Infersa 2 Logo llopart cava des de 1887   web copia
  • Patrocinadores

    Estem per tu Kids and us Banjara
  • Patrocinadores

    Sitec
  • Colaboradores y asociados

    Tripijocs Logo lecegui Mon del cava Piccarolo Anunci filo Cal miquelo
  • Colaboradores y asociados

    Vilomara associats Gr fiques mateu 2 Cristina viladoms 2 Sky Arseni Rubio julve
  • Colaboradores y asociados

    Mirambell Img 20180920 wa0011 Captura de pantalla 2016 06 01 a les 19.55.26 Logo im 10 Captura de pantalla 2016 06 02 a les 22.40.11 Desatascosmontane
  • Colaboradores y asociados

    La foto Tintoreria femnet Sattva Flx anunci 50   ssaps  nome%cc%81s web L expres La perla
  • Colaboradores y asociados

    Captura de pantalla 2013 08 26 a las 09.56.20 Simon coll Gravotecnic Logotip 2 dolors munne  ptica sant sadurn Agusti torello
  • Colaboradores y asociados

    Atroca Calferuok Carafi4ok Web en construcio Logo Taps de suro
  • Colaboradores y asociados

    Farmacia anna ferrer Logo Captura de pantalla 2016 06 01 a les 19.44.30 Monicamateo V%c3%admets 41353 106637402727749 5988783 n
  • Colaboradores y asociados

    Decavi 2 Captura de pantalla 2016 06 02 a les 22.34.27 Flx anunci 50   pintures janer  nome%cc%81s web
Nuestro boletín

¿Quieres mantener el contacto con nosotros?
Suscríbete a nuestro boletín y te enviaremos periódicamente información importante

El programa de la Fiesta
Large whatsapp image 2018 06 25 at 21.28.44